Primera evolución

Como mencioné en el post introductorio de koan, la idea es ir evolucionando paulatinamente el sito, hasta llegar a a un blog que sea agradable a la vista, en el que sea sencillo navegar para encontrar la información necesaria. Para eso estamos comenzando con una interfaz súper minimalista, que sólo tiene el contenido principal donde podemos ver los posts que se han publicado. Algo así:

Primer diseño

Ahora hemos comenzado a trabajar en la primera mejora, modificando el template open source biblioteca. Este tema para Hugo está siendo creado para utilizar aquí en koan y es de libre uso, es software open source gratis, licenciado bajo la Unlicense. Hablemos en otro post sobre este proyecto, démosle visibilidad y empuje para que sea una alternativa relevante para escribir en blogs!

Por ahora nos centramos en que queremos modificar, ya que teniendo un diseño tan básico, podemos hacer todo tipo de mejoras y perder el foco sobre lo que es realmente importante para entregar valor. Como es un blog, lo más importante es dar visibilidad al contenido de los artículos, por lo que seguimos con el mismo diseño de una (1) columna, sólo que esta vez agregaremos algunos estilos para mejorar la experiencia de lectura. Qué haremos:

Como pueden ver a la derecha de cada punto hay un enlace a un commit en el repositorio del proyecto biblioteca, vamos a estar hablando sobre git y cómo utilizarlo a nuestro favor más adelante, te recomiendo ir aprendiendo sobre esta herramienta, que cada día se hace más relevante para mejorar la experiencia de desarrollo.

Ahora una imagen de cómo se ve actualmente:

Refactor de diseño para ser más amigable

Eso sería por ahora, vamos a seguir agregando cambios y publicando contenido, para que estén atentos a los cambios.